Aprenda a importar de China en 5 pasos

El proceso de importación desde oriente ha despertado el interés de millones de personas y en este blog “Aprenda  a importar de China en 5 pasos ” usted encontrará extensa información que le permitirá hacer importaciones de forma segura.

Según el Dane las cifras de importaciones hacia Colombia han tenido un incremento mayor  al 50% , China considerada la fábrica del mundo brinda millones de oportunidades de libertad financiera no solo a colombianos, sino a personas de todo el mundo..
Se considera que los grandes gigantes que comercializan por Amazon compran y revenden productos desde China, esta cifra no es nada despreciable, son millones de personas con empresas que van desde pocos dólares hasta millones de dólares en comercialización
Hay gran desinformación sobre los procesos a  seguir para importar productos desde china y la constante es el temor a invertir y perder.

Es relevante en este post “Aprenda a importar de China en 5 pasos” analizar todos los puntos con detalle.
Es importante  para el caso de Colombia tener en cuenta   que se han generado diversas alivios arancelarios  que generan beneficios  para la comercialización desde China
.
Eliminación de impuestos temporales :Gobierno elimina impuestos a 39 insumos agropecuarios pensando en aliviar el “bolsillo” de los colombianos
La importación desde China o desde cualquier país genera grandes dudas,

A quien le compro?
Como busco el proveedor?
Quien me garantiza que el producto es bueno?
Traigo un contenedor o o traigo poco?
Que diferencia hay entre brokers, agentes de carga agentes de aduana, transportadores marítimas,?
A quien le entrego mi carga?
No se inglés, ,como me comunico?
El proceso de nacionalización es a mi nombre o a nombre de mi empresa?
Sera que es peligroso que la Dian me vigile la salida de dineros?
Puedo perder  la mercancía?

Las importaciones desde China generan una oportunidad económica para emprendedores que pueden fortalecer las empresas a través de la compra directa.

Que producto importar de China

 

No importe productos  que no conozca, trate de importar productos productos de su nicho, que preferiblemente usted conozca muy bien.
Si usted no sabe que producto importar  consulte con el mercado, con tutoriales con blogs, con importadores actuales, hay miles de canales de información

Cómo sé que mi producto es de libre importación?

Revise el arancel de aduanas, es muy fácil encontrarlo por Google, existen tutoriales que le enseñan cómo hacerlo, su producto tiene una identificación llamada, posición arancelaria, ese es el numero o el código, con ese numero revise que restricciones puede tener , cual es el iva a  pagar, cual es el  arancel y cuales son los decretos que favorecen o limitan la importación de ese producto.
Busque en internet “Arancel aduanero”

Dumping

Dumping es una medida de emergencia que toma el gobierno en algún momento para proteger la industria  nacional o para salvaguardar intereses económicos, agrícolas, sobre abastecimiento , afectación a productores locales. ,etc

A cuanto puede ascender una medida antidumping?

Puede llegar a representar hasta el 30% del precio de compra FOB.

Cómo se que mi producto no es sujeto de dumping?

Simplemente escribo dumping a mi producto en google o restricciones a importación de mi producto.

A quien lo compro en China?

Background image

Tomada la decisión, busque su producto en Alibaba.com o madeinchina.com .o taobao.com .
Busque preferiblemente en inglés, tenga en cuenta que no se requiere  un inglés tan sólido para hablar  con los chinos, solamente atrévase, no tendrá que hablar todo es por texto.
No negocie por chat de whatsapp , tofos los diálogos realícelos por los  portales de compra, ellos serán su soporte de litigio en alguna eventualidad.

Es de resaltar que el comercio electrónico por internet llegó para quedarse y si se ha de tomar esa decisión de negocio es importante empezar a trabajar en ello.
Sin duda alguna con esfuerzo y dedicación cualquier persona puede dar inicio a un comercio por internet con productos chinos, lo importante es comenzar.

El trabajo en casa es la mejor alternativa del momento y el gran gigante chino ofrece miles de productos con excelentes precios y diversas calidades.

Para el experto, cada transacción es elemental y por eso resaltó cinco pasos elementales para aquellos empresarios que quieran empezar a importar productos, y los cuales damos a conocer a continuación:

Pasos fundamentales.

Análisis de mercado.
Revisión cuidadosa del producto a importar, regulaciones, permisos, patentes, registros,
etc
Búsqueda de proveedor

Existen millones de fabricantes en China de infinidad de productos, debe hacer un cuidadoso estudio para  encontrar el proveedor

Compra de muestras

Lo primero que debe hacer es comprar muestras de el producto que va a importar en volumen, una muestra  o dos muestras  a diferentes proveedores, tenga en cuenta que traer una muestra le puede costar hasta 200 dólares.
Es preferible invertir en muestras para saber que producto va a recibir, si no lo hace puede recibir un producto muy malo o que no se ciña a su requerimiento y perder  miles de dólares o todo su capital.

Importación de muestras

Las muestras se importan vía aérea  por DHL o FedEx y su costo pude oscilar entre us$60 y US$200.
Esta muestras al viajar por Courier llegan rápidamente.

Iniciar con pequeñas cantidades.

Sea que se inicie con transporte por Courier o marítimo, es recomendable iniciar con pocas cantidades, esta precaución nos permitirá, afianzarnos en  la confianza con el producto con el proveedor y con los potenciales clientes.
Cuando se han adquirido las muestras y verificado su calidad y condiciones es preferible iniciar con pequeñas cantidades, 500 o 1000 , estas se pueden traer por carga consolidada por barco o por avión si son de poco peso ,poco volumen.

Comprar a dos o tres proveedores.

La manera más certera y segura de escoger el producto indicado o aquel que represente mejores réditos economicos es la compra de varias muestras.

Basado en lo anterior es aconsejable contactar dos o tres proveedores del mismo producto, de esta manera podremos tener la posibilidad de examinar fisicamente,calidad, empaque, textura, precio,  posibles defectos y principalmente escoger el mejor producto.

No siempre el producto más económico es el mejor, existen miles de fábricas en China y se puede hacer una buena elección si se compran varias muestras.

Contrate un inspector

Comprar productos en China sin hacer una vigilancia profesional genera altos riesgos, si usted no puede desplazarse a verificar la empresa vendedora, el proceso de producción y la calidad del producto, es necesario si usted desea importar con seguridad que contrate un inspector ´particular que visite la industria, que verifique su infraestructura  y que revise el producto que usted pretende comprar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.