Cómo conseguir fabricantes confiables en China

Hay un factor relevante en cualquier importación sobre , Cómo conseguir fabricantes confiables en China?

La búsqueda de esas fábricas en la inmensa república de China no se suple con una simple visita al país asiático,

El éxito de una importación esta basado en obtener el producto exigido con la calidad requerida y con los tiempos de producción acorde con los contratos.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta previo a una importación.

 

Búsqueda de proveedores a través de internet

 

La web es con seguridad el mejor vehículo para encontrar proveedores confiables en el mercado chino, no obstante se requiere experiencia y conocimiento de la industria del gigante asiático

En la actualidad existen portales que apoyan al importador, y basan la calificación de las fabricas en diferentes aspectos de suma importancia.

Entre los portales mas importantes y más confiables se encuentran Taobao, Alibaba,Made in China y global sources,

Es de interés que el potencial importador analice a través de youtube referencias ,cursos y tutoriales sobre experiencias de importadores reales, esto conlleva a tener una idea más clara del portal a través del cual efectuaremos nuestra búsqueda.

 

Buscar proveedores de china en internet

 

Posterior a la decisión sobre el portal escogido, se debe realizar la búsqueda con sumo cuidado, el uso del idioma ingles es básico para encontrar el proveedor adecuado.

Hay diferentes variables a considerar para la elección del proveedor, en el caso de alibaba, se debe verificar su antigüedad con la empresa, su condición como Gold o regular, ventas realizadas en los años de suscripción, confirmación de soporte de giros y experiencia.

 

Cotiza con más de un proveedor

 

Es recomendable escoger varios proveedores, analizar su infraestructura, su antigüedad, su experiencia y el detalle de cada producto,

Los precios como en cualquier mercado son  factor básico en una buena elección , no es garantía un bajo precio,  por lo contrario puede ser un indicio de mala calidad.

En casi todos los portales los proveedores son clasificados por cantidad de ventas, antigüedad de la empresa, volumen de pedidos realizados y cumplimiento en las ordenes.

Los review o comentarios de los compradores históricos son una buena medida para tomar decisiones.

La negativa a firmar o a acordar cartas de crédito con los bancos generan dudas sobre la seguridad en la importación.

 

Inspectores enviados a fábricas.

 

Hay infinidad de empresas que prestan servicio de auditoria a fabricas mediante las cuales podemos obtener videos de las fabricas, fotografías, reportes financieros, información sobre infraestructura, maquinaria, personal en planta, plantas físicas etc,

La contratación de estos inspectores aumenta los costos , pero dan una garantía de la veracidad en la información del proveedor.

 

Ferias en China

Las ferias son talvez la mejor opción de compra e importación, principalmente cuando se tiene claridad sobre un producto especifico que el comprador conoce detalladamente.

En eventos como el Canton Fair el cual se realiza en China dos veces por año, se pueden observar los productos a importar, se tiene un contacto directo con el vendedor y se puede hacer una excelente negociación.

2 thoughts on “Cómo conseguir fabricantes confiables en China”

  1. Pingback: Aprenda a importar de China en 5 pasos - OFC IMPORTACIONES

Leave a Comment

Your email address will not be published.