Cómo comprar en China?

La primera pregunta que encontramos en las importaciones es  “Cómo comprar en China?”  , no obstante se debe saber como hacerlo de forma segura y  cual producto se debe comprar, como saber encontrar el proveedor, conocer la regulación sobre el producto tanto en Colombia como en china y comprobar la seguridad en los recursos a enviar, también es de relevancia  verificar la calidad del producto.

Como segundo aspecto debemos constatar que el producto escogido esta de acuerdo con los lineamientos exigidos, debemos  tener claridad sobre las regulaciones aduaneras tanto en origen como en destino y principalmente estar totalmente seguros que los dineros enviados van a ser utilizados en la fabricación o moldeado del producto que hemos ordenado.

Si usted ya tiene identificado el producto que desea comprar tiene varias alternativas, viajar a China, asistir a las ferias como el Canton Fair, o buscar el producto a través de internet, esta parece ser la forma mas practica en los últimos tiempos.

Existen varios portales y entre ellos se encuentran.

Alibaba.com

Madeinchina.com

Taobao.com

Aliexpress.com

Compras a través de Aliexpress

 

Aliexpress: Este portal se utiliza para hacer compras individuales, o unitarias, es una buena alternativa pero se utiliza generalmente para comprador final. Es una forma segura, quizás uno de sus inconvenientes es la demora en la llegada de los productos.

Compras en madeinChina.com

 

Made in China .com Este portal se utiliza para encontrar proveedores entre los millones que se encuentran en el país oriental, es una excelente alternativa para comprar por amayor o para hacer un producto OEM productos  a la medida.

Alibaba.com Este portal es el mas importante y el mas grande, cuenta con millones de proveedores y básicamente se utiliza para compras por mayor.

Alibaba tiene la gran ventaja de ofrecer una garantía sobre el producto adquirido , sobre los recursos enviados y en general en el cumplimiento del contrato entre comprador y vendedor.

Compras a través de Alibaba.com

 

Las compras se deben hacer directamente en el portal de Alibaba, los pagos s deben hacer directamente a través de Alibaba, y las conversaciones o chat se deben realizar dentro de la plataforma.

Es muy importante conducir todas las conversaciones de chat dentro de la plataforma Alibaba, en caso de existir algún problema esos textos serán la base de algún litigio para solucionar algún problema.

Debes capacitarte en el uso de los diversos portales ello te permitirá hacer un filtro sobre la idoneidad, infraestructura y existencia de la empresa de tu interés, existen millones de tutoriales sobre los diversos mecanismos para verificar si una empresa es certificada y veras.

Verificación a través de Alibaba.

 

Los vendedores de Alibaba con reconocimiento y experiencia se mide por su categoría, los miembros gold , son empresas con años de experiencia en la venta de productos a través del portal.

Puedes verificar la antigüedad de la empresa de tu interés

Es importante que compres muestras del producto que piensas importar

Proveedores

 

importe desde china

Escoge varios proveedores y trata de comprar mínimo dos muestras, las muestras te van a dar una imagen exacta del producto que requieres y el éxito depende de una buena elección

Generalmente las compañías regalan las muestras aunque debes pagar por  los fletes hasta la ciudad de destino.

Compra con seguridad, no arriesgues tu dinero

 

Puedes preguntar al shipper o vendedor si acepta pagos con Alibaba Trade Assurance,
esta forma de pago asegura tu inversión y el envió del producto requerido.

A través del portal de Alibaba puedes verificar los volúmenes de venta del proveedor en cuestión.

No inicies comprando un contenedor completo

 

Importaciones desde China

Inicia con pequeñas cantidades, si deseas tener éxito en tu negocio , no hagas importaciones de grandes volúmenes como contenedores de 20 y 40 pies,

La mayor seguridad te la brindan las compras escalonadas, se refiere a iniciar con volúmenes pequeños e ir incrementando las cantidades, esto te permitirá conocer la calidad del producto, la penetración en tu mercado , la seriedad del proveedor, las posibles restricciones aduaneros a la importación, los costos finales por volúmenes.

Si tus compras son grandes solicita al proveedor te haga alguna videollamada desde la planta de producción, lo anterior te garantiza que la empresa no es de maletín o falsa.

Existen otros portales que presentan otros proveedores , no es mala idea revisar otros portales como madeinchina.com, de esta manera vas a tener mayor seguridad sobre el mejor product0 a comprar.

Inspector de calidad

 

Antes de enviar recursos a china pregunte a su shipper si acepta visitas a la fabrica y /o la planta de producción, aunque alibaba.com presta este servicio, es preferible que usted misma efectue este proceso contratando un inspector de calidad, existen miles de empresas en China que prestan este servicio y le envían a usted testigos en video ,fotografía ,entrevistas,  etc

Que revisa un inspector en China.

Existencia real de la empresa vendedora

Certificación de autorización de exportación.

Verificación planta de producción

Fotografías de los productos exigidos

Revisión periódica del proceso de producción con registros e informes a la empresa contratante sobre los procesos realizados

Conteo de elementos fabricados

Vigilancia del cargue de mercancías en cantidades y fechas.

Con quién contratar el servicio de inspección?

 

Existen miles de empresas de inspección en China, y son una excelente alternativa que le brinda seguridad al importador.

Que tipo de inspector contratar?

 

En China existe una gran cantidad de empresas especializadas en diversos tipos de productos, debemos buscar a través de los portales virtuales una empresa que se especialice en nuestro producto.

Cuanto vale el servicio de inspección?

Las tarifas  varían dependiendo del requerimiento, en algunas ocasiones es suficiente visitar la fábrica y revisar los productos a despachar, en otros casos se puede extender a vigilar los parciales de los procesos de importación y en otros casos se exigen todos estos procesos mas el conteo de cantidades mas  la vigilancia en el embarque y despacho.

Los costos de las inspecciones van desde US$200 hasta US$500 , no obstante si el inspector ha de desplazarse de una ciudad a otra se han de pagar los pasajes de avión y posiblemente viáticos adicionales.

Es más económico pagar un inspector que fracasar en la compra o arriesgar el dinero.

En la mayoria de los casos la contratacion de un inspector es muy beneficioso, se evitan riesgos en cuanto a existencia de las empresas, experiencia de las mismas. ,etc

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.